3 Claves para la Limpieza de oficinas
Un producto adecuado para cada espacio
En el mercado existe una gama amplia de productos de limpieza, muchos de ellos son “multiusos”. Sin embargo, es necesario conocer los materiales de los que está fabricado tanto el mobiliario como el resto de enseres de nuestra oficina para escoger el más adecuado para cada caso. Sólo de esta forma conseguiremos mantener un adecuado nivel de higiene, así como alargar la vida útil de todas las instalaciones ya que, en el caso de usar productos corrosivos en determinadas superficies, éstas se degradarán rápidamente.
Lucha contra la limpieza del polvo
El polvo es uno de los agentes contaminantes que más abunda en una oficina. Recuerda que el polvo se puede acumular en superficies como mesas o estanterías, pero también en los ordenadores, en los sillones o asientos, sobre todo si están tapizados; así como en las moqueta, parquets y alfombras.
En este caso, se aconseja utilizar aspiradoras de uso profesional y productos y utensilios especiales contra el polvo y su reaparición. Para la limpieza de monitores, como el de los ordenadores, es muy importante utilizar productos específicos para ello, con el objetivo de no dañarlos y evitar que se filtre líquido o producto su interior.
Especial cuidado en zonas de office y lavabos:
Se trata de la zona más sensible de la oficina. Si cuentas con una pequeña cocina u office, es muy importante recoger la basura y los residuos orgánicos a diario, que no se encuentren alimentos en mal estado dentro de las neveras y que los microondas se limpian a diario.
En el caso de los baños, detalles como la instalación de un sistema higienizante del ambiente, cuidar la instalación de papeleras y la correcta elección de dispensadores de jabón o toallas de papel pueden marcar una gran diferencia. En estas áreas, la desinfección diaria es fundamental.
Contacta con nosotros si necesitas contratar limpieza para tu oficina.