Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más se suelen usar y a los que menos cuidado se les dan.
Poca gente tiene como rutina lavar sus lavadoras por dentro, por extraño que pueda parecer. Es un lugar húmedo donde los gérmenes y los malos olores proliferan con rapidez.
Para evitar que tus próximas coladas salgan con olor a moho, te damos algunos trucos o consejos para que le des un buen lavado de cara a tu lavadora… Sigue leyendo para saberlo todo.
¿Cada cuánto tiempo se limpia y con qué productos?
Lo que más se recomienda es unas 3 o 4 veces al año para así evitar obstrucciones innecesarias.
Los productos clave que todo experto de la limpieza necesita en su kit son: el vinagre, la lejía, agua caliente y un paño.
Limpieza del tambor
Para limpiar el tambor de la lavadora usaremos vinagre blanco. El vinagre es un excelente producto de limpieza, además de barato y útil para otras cosas más. Conseguiremos eliminar los malos olores y acabar con la mayoría de las bacterias que se puedan encontrar en su interior.
Limpieza de la goma
Las gomas son las partes donde más suciedad se acumula. Lo ideal es que puedas limpiarlas al menos una vez al mes para evitar que restos que no queremos sea adhieran con fuerza, haciendo difícil su posterior retirada.
El primer paso es apagar la lavadora y retirar la goma. Luego humedece un paño en lejía con agua caliente y comienza a frotar. Usa guantes y mascarilla. Retira la lejía y la suciedad con otro paño, esta vez seco.
Limpieza del filtro de la lavadora
Usaremos también vinagre. Comenzaremos desconectando la lavadora al completo, 0 electricidades. Después, aflojamos el tapón del filtro con cuidado y limpiamos los restos que pueda tener, vuélvelo a colocar y listo.
Tanto antes como después de hacer esto, desde SN Limpiezas te recomendamos que hagas lavados cortos sin ropa para que la lavadora se limpie mejor.