Cuando se va a contratar servicios de limpieza en un colegio o guardería, debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas que están en ellos son bebés y niños, los cuales son mucho más vulnerables a enfermedades e infecciones. Este factor debería ser la prioridad a la hora de decidir la mejor manera de afrontar la limpieza de un espacio de estas características.
Es por ello que hay que tener una especial atención a la limpieza y mantenimiento de estos espacios y extremar las precauciones para evitar contratiempos indeseados.
Limpieza del patio y zonas exteriores
Las necesidades de limpieza de cada una de las áreas del centro educativo, varían según el uso al que están destinadas. Así, hay que tener en cuenta que en los patios, las tareas de desinfección son de poca utilidad, ya que están sometidos constantemente a agentes externos. En estos espacios, es conveniente realizar una limpieza húmeda para eliminar la suciedad del ambiente ocasionada por el humo de los coches, polvo… En las zonas de tránsito, sin embargo, debemos tener en cuenta que la limpieza debe ser profunda, pero sin usar productos que no deje el suelo resbaladizo, debido a la gran afluencia de personas que tienen éstas diariamente.
Limpieza de las aulas escolares
En las aulas, lo más evidente y fácil de limpiar son los papeles del suelo, los restos de goma, virutas de lápices, tiza, pegamento…En estos casos, a lo que hay que prestar especial atención es a la limpieza de las pizarras, teniendo en cuenta que no se deben utilizar productos abrasivos, sino únicamente un trapo humedecido con agua y un detergente neutro.
Limpieza del comedor escolar
En último término, no vamos a dejar de mencionar la importancia de mantener limpias las cocinas y los comedores, lugares en los que debemos ser extremadamente cuidadosos. En este último caso, la frecuencia de limpieza debe ser muy alta, poniendo la máxima atención a todos los rincones para evitar infecciones.
La frecuencia de limpieza y mantenimiento de un colegio, una guardería o centro infantil, generalmente viene dada por las necesidades propias de cada centro, por lo que no hay protocolos únicos establecidos y deberán ser acordados con cada centro. Por este motivo, lo recomendable es contar con una empresa especializada en la limpieza de este tipo de espacios; ya que conocen a la perfección los mejores productos y los tiempos para que la limpieza sea lo más efectiva posible.
En SN Limpiezas nos tomamos con la máxima seriedad la limpieza y desinfección de centros educativos, adecuándonos a las necesidades de cada centro en función de sus características. ¡No dudes en consultarnos!