El mundo de la limpieza es muy extenso y dentro de él existen muchos conceptos erróneos que, por simple repetición, hemos pensado siempre que son correctos.
Se suele decir que la limpieza se aprende haciéndola, pero para que no tengas errores y pierdas tiempo innecesariamente, hoy te traemos los 4 mitos más extendidos y que probablemente los estés haciendo sin darte cuenta.
¡Adelante!
Mito 1: la lejía lo limpia todo
El error más común. La lejía es muy conocida por tener grandes propiedades desinfectantes y blanqueadores, siendo muy útil para eliminar bacterias, virus u hongos. Pero a su vez también puede dañar superficies, incluso provocar su decoloración, ya que es un producto muy potente.
¡Ten cuidado con mezclarla! Esto puede producir gases tóxicos y dañar la salud.
Mito 2: lo mejor para limpiar el polvo es el plumero
¡Falso!
Sirve de ayuda, eso es cierto, pero no es lo mejor para limpiar el polvo debido a que no lo atrapa, solo lo mueve.
Si quieres un buen resultado, lo ideal es usar paños de microfibra.
Mito 3: el vinagre es un buen producto de limpieza
Aunque es una opción económica y se ve los resultados, no es un producto que tengamos que usar habitualmente por varios motivos:
- No es 100% efectivo contra los gérmenes
- Su olor es muy fuerte y puede durar bastante
- Puede dañar algunos materiales o superficies como el mármol o el granito
Mito 4: cuanto más se limpie, mejor
Está claro que se debe mantener un espacio limpio y para ello hay que trabajar a diario, pero es falso que cuanto más se limpie mejor va a quedar. La clave es ajustar la frecuencia en la que limpias cada zona según lo requiera la misma. Por ejemplo, con los baños se debe mantener una limpieza superior que con el salón.
Conclusión
Una buena limpieza no se trata únicamente de seguir lo que siempre ese ha hecho, sino de comprender el motivo por el que se hace, eligiendo bien los productos, las rutinas, etc.,
En SN Limpiezas, buscamos dar información precisa y servicios de limpieza de calidad para que puedas conseguir un entorno seguro. Si tienes dudas o preguntas, contacta con nuestros profesionales, ¡te estamos esperando!