Introducción
Cuando adquirimos un coche, adquirimos a su vez un compromiso. Pasamos muchas horas dentro de nuestro vehículo, por lo que es fundamental mantenerlo limpio y cuidarlo, creando un ambiente relajado en el que poder garantizar que no haya distracciones extras para salvaguardar nuestra seguridad vial y aumentar su valor en cuanto a posibles ventas.
Hoy, te mostramos los 6 trucos que debes saber para qué tu coche reluzca… ¡Allá vamos!
Saca todo lo que no necesitas
Tendemos a guardar cosas que nunca acabamos usando, creando suciedad innecesaria. Por ello, coge una bolsa y saca todo lo que necesites. ¡Encontrarás cosas que ni sabías!
Usa aire comprimido
El primer paso para limpiar el vehículo. Gracias a él, llegaremos a todos los rincones imposibles donde se puede acumular mucho polvo y pelusas.
Salpicadero
Pasa un paño por el salpicadero y por todas las superficies que sean de plástico para eliminar restos de polvo. Si lo prefieres, puedes usar toallitas húmedas o productos especializados para conseguir un buen resultado.
Cristales brillantes
Una de las partes más importantes son los cristales de los coches, ya que deben siempre estar relucientes para garantizar la buena visibilidad del conductor. Un truco para evitar que se empañe es pasar una pastilla de jabón y limpiar esa capa que se crea con un trapo.
Usar un aspirador
usar un aspirador en los asientos tanto delanteros como traseros ayudará a eliminar todas las pequeñas migas que puedan existir y hayan quedado atrapadas. Recuerda pasarlo varias veces por el mismo lugar para así asegurarte que sale todo.
Maletero ordenado
Posiblemente, este sea el punto donde más desorden existe. Limpiarlo a fondo es muy importante, pues está conectado con el resto del vehículo.
Conclusiones
En resumen, mantener limpio tu coche no solo es estético, sino que también contribuye a su durabilidad, tu salud y puede tener un impacto positivo en su valor a largo plazo.